9 oct 2015

La espectacular Orange House (Casa Naranja)

La ''Orange House'' es una obra maestra diseñada por Yazgan Design Architecture
"Orange House'' o en español ''La Casa Naranja'', se encuentra a 1.050 m² de residencia de tres plantas, en la ciudad de Ankara, Turquía. El sitio tiene una buena combinación de vista urbano con los bosques de la Universidad Técnica de Oriente Medio. El edificio cuenta con una estructura de acero.
El programa se basa en el desarrollo de relaciones flexibles entre diversos insumos de diseño, tales como, los materiales, los elementos del programa , las demandas de los usuarios, los requisitos dimensionales , las peculiaridades del sitio y el clima de Ankara y su hábitat.


Escribir el programa de diseño puede ser llamado como escribir el " diseño de las relaciones " . El " diseño de las relaciones " se refiere a las relaciones desarrolladas entre no sólo los programas de diseño, sino también entre el dibujo y el arquitecto, el arquitecto y el propietario y el propietario y el dibujo. El programa de diseño se apoya en los diagramas , dando paso a la integración del usuario con el proceso de diseño.El edificio es el resultado de un proceso flexible sistemática sin perder la idea inicial . El diseño del edificio se basa en superficies que desarrollan una relación espacio exterior-interior entre habitaciones autónomas, y un diagrama inicial en materia de circulación que conecta estas habitaciones. Todas las habitaciones reflejan las necesidades específicas de los empresarios en su diseño. Por ejemplo, el comedor está dimensionado con referencia a la alfombra Persa perteneciente a los usuarios.Cada pared de la sala es de doble capa. Ellos tomaron la forma mediante el aprovechamiento de una peculiaridad retrasado en la construcción de acero. Ejes, nichos, puertas, bajantes de agua de lluvia, armarios, etc , se encuentran en las superficies interiores de las capas dobles. A través de este enfoque , los requisitos técnicos y de usuario están integrados con el esquema inicial. 








Equipo de Diseño:Yazgan Diseño ArquitecturaCliente:Thies Knauf
Fotos:
www.architronic.com